Beneficios del Parto en Agua

5 Parto en agua

Estos son algunos de los beneficios del Parto en Agua:

  • Apoyo de tu pareja.
  • Nacimiento suave.
  • Contacto piel a piel inmediato.
  • Corte tardío de cordón umbilical.

  • Fortalecimiento vínculo padre – madre – hijo.
  • Valoración del bebé en el lecho de su madre.

La mamá tiene la libertad de cambiar de una posición a otra y este cambio es más fácil en el agua que fuera del agua.

Científicamente están demostradas las ventajas de la inmersión en el agua, durante el trabajo de parto. O sea, durante la dilatación y las contracciones, el estar dentro del agua calma el dolor, la mamá se relaja en el sentido emocional y psicológico, progresa más rápido el trabajo de parto y principalmente las ventajas del cambio de posición y libertad de movimiento hacen que la pelvis se mueva y el bebé descienda y nazca más rápido.

El contacto piel a piel es sumamente importante, la mamá y el bebé no se debe de separar en las primeras horas y desgraciadamente la infraestructura y rutinas de los hospitales están adaptadas para separarlos.

No es necesario que el bebe llore al nacer, tampoco se necesita de la nalgadita para provocar el llanto, en cuanto el bebe nace se coloca sobre el pecho de su madre y todavía con el cordón umbilical sin cortar. Así se siente cerca y protegido, puede que llore un poco, pero no hay que provocar el llanto.

Cuando el bebé nace bajo el agua no se ahoga, porque todavía no tiene la necesidad de aire, él se sigue alimentando con el oxígeno por el cordón umbilical todavía sin cortar.

Atrévete a vivir la experiencia recibir a tu bebé mediante un parto respetado, el parto en agua es una experiencia maravillosa tanto para la madre como para el bebé, a parte de los grandes beneficios que este conlleva.

Dr. José Octavio Zavala

 

Banner contacto Nacer Suave

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *