Parto en Casa

Para responder a la pregunta de ¿Cuál puede ser el mejor lugar para dar a luz? Debemos considerar primero que sea un lugar seguro en dos sentidos, uno exterior y otro interior.

La seguridad exterior se refiere al entorno que le permite tener resueltas las inquietudes que cada pareja tiene sobre los posibles problemas que puedan aparecer. La seguridad interior es aquella donde los padres puedan sentirse tranquilos, relajados, en confianza y en intimidad, aspectos todos imprescindibles para lograr un progreso del trabajo de parto y el nacimiento.

Para algunas parejas este ambiente y esta seguridad puede llegar a ser en su propio hogar, ese lugar especial que les brinde esa seguridad y calma, en otros casos necesitarán el hospital para poder sentirse seguros, aunque muchas veces con menos calma e intimidad además de intervenciones y rutinas muchas veces prescindibles con efectos contraproducentes a nivel físico o emocional.

Por eso es muy importante estar preparada e informarse adecuadamente para así poder tomar las decisiones correctas y ejercer tus derechos como mujer.

Desafortunadamente parecer ser que aún somos una sociedad con instituciones poco informadas y que no logramos visualizar la problemática real que rodea al evento obstétrico en las instituciones de salud.

 

Banner contacto Nacer Suave

 

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *