Un Parto Acuático Totalmente Humanizado y Respetado

Testominio 11 - Ana María Verdugo

Testimonio de Ana María Verdugo

Ana María, a sus 33 años, experimento un parto acuático.

Esto es lo que nos comparte, con respecto a su experiencia, sobre la atención con la Dra. Laritza Hernández.

Experiencia de control prenatal:

“Estoy completamente satisfecha con la atención que recibí durante mi control prenatal, ya que ante cualquier señal de alerta se me dieron las indicaciones para controlar cualquier situación. Me sentí una paciente muy cuidada durante el embarazo.”

Experiencia sobre trabajo de parto:

“Yo lo sentí muy largo, pero trate de vivirlo lo más relajado posible. Siempre me informe acerca de ese momento, así que cuando llego mi hora, deje que las cosas fluyeran, siempre en movimiento.”

Su experiencia sobre el nacimiento de su hijo:

“Como mamá primeriza, el parto estaba lleno de leyendas urbanas, las cuales debo confesar que me aterraban, por lo cual, llegue a pensar que quería cesárea y así “no sufrirlo”.

Pero conforme te vas informando y te vas haciendo consciente de lo que es mejor para el bebé y para una como mamá, todo cambio.

Decidí vivir un parto despierta, consciente, lo más sano posible en todas y cada una de sus etapas.

¿Fue duro? Sí ¿Fue cansado? Sí. Pero hasta hoy no he sabido de algo que valga la pena y sea fácil. Entendí que el dolor no es lo mismo que el sufrimiento.

Después de todo el trabajo y justo cuando sentía que no podía más y se me acababan las fuerzas, la doctora me dice que la cabeza ya está saliendo, me dijo que la tocara, pero yo no quería hacerlo, tenía miedo de que si lo hacía, por la emoción perdiera la concentración y la llegada de quien tanto esperaba se hiciera más larga.

Cuando de pronto, recibí a un enorme bebé con los ojos abiertos, los cuales me miraban fijamente. Por fin tenía cara esa personita que tanto se movió en mi vientre. El tenerlo en mis brazos ha sido la satisfacción más grande y dudo que jamás pueda sentir algo similar.

Tener un parto humanizado, donde fui completamente respetada, donde se dejó que las cosas fluyeran y se sintiera como tenía que ser, es la mejor decisión que he tomado y no lo cambio por nada.”

Puedes consultar a Ana María para más detalles:
ana03_@hotmail.com

Dra Laritza Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *